lunes, 15 de diciembre de 2008

Cocodrilos



Los cocodrilos y sus parientes son reptiles de cuatro patas, muy similares a los lagartos. Se distinguen por su usual gran tamaño. En la espalda, desde el cuello hasta la cola, tienen hileras de placas óseas, que pueden dar la impresión de espinas o dientes. Quizás los conocemos mejor por su ferocidad, y en los casos de las espe
Estos reptiles se mantienen gran parte del tiempo en el agua. Debido a su anatomía son capaces de abrir la boca y tragar debajo del agua sin ahogarse. Por lo general los caimanes, aligatores, y gaviales son de agua dulce, mientras que los cocodrilos habitan en agua dulce y salada. Los caimanes y aligatores son agresivos, pero los cocodrilos podríamos decir que son súper agresivos. Mientras que los gaviales son inofensivos.
La reproducción de los cocodrilos es por huevos. Hacen un nido, una pequeña montaña de hojas secas y tierra, cerca del agua donde la hembra desova. Los huevos son calentados por el calor generado de las hojas, y otra materia vegetal del nido, según se descomponen. Durante ese tiempo la madre permanece cerca del nido, en la tierra o en al agua, pero usualmente nunca muy lejos.
Un detalle de suma importancia: Los huevos y crías son presa de muchos animales, incluyendo los machos de la propia especie. La madre, que usualmente es muy celosa del nido y de los pequeñuelos recién nacidos, los defiende con toda su ferocidad. Evite por todos los medios molestar una madre criando, puede convertirse en un serio problema, para usted.cies mayores, por ser peligrosos al máximo.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Camaleon

Los camaleones son una familia de pequeños saurópsidos (reptiles) escamosos. Exiten cerca de 160 especies de camaleones, la mayor parte de ellas en África al sur del Sáhara. En América se llama a menudo camaleones a lagartos de la familia de los anoles, que no guardan ningún parentesco especial con los verdaderos camaleones.
Son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su
lengua rápida y alargada, y por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro.
El nombre "camaleón" significa "león de tierra", y deriva de las palabras griegas chamai (en la tierra, en el suelo) y leon (león).
El grupo es bastante antiguo, ya que se conocen
fósiles de camaleón procedentes del Paleoceno. La familia está emparentada con la de los agámidos.


Se clasifican:


Subfamilia Chamaeleoninae (camaleones típicos)
Género
Bradypodion
Género
Calumma
Género
Chamaeleo
Género
Furcifer
Género
Kinyongia
Género
Nadzikambia
Subfamilia Brookesiinae (camaleones enanos)
Género
Brookesia
Género
Rhampholeon
Género
Rieppeleon




Caracteristicas:


Los camaleones varían grandemente en tamaño, desde los pequeños camaleones de la familia Brookesia los cuales tienen como 10cm de largo hasta los grandes de 60 cm Calumna parsonii. La especie más pequeña vive en el monte Mulanje en Malawi es el Brookesia minima y en su fase adulta difícilmente supera el centímetro y medio.Las características principales que son compartidas por toda la familia son la estructura de sus patas, los ojos, la falta de oído y la lengua.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Iguana..¡¡¡



Iguana es un género de lagarto de la familia Iguanidae nativo de zonas tropicales de centro y Sudamérica y el Caribe. La palabra "Iguana" deriva del nombre taíno para este animal, "Iwana".[1] La Iguana iguana es la especie de este género más usada para la crianza en cautiverio.




Caracteristicas:


Los dos tipos de lagarto del género Iguana poseen una papada, un par de espinas que corren por la espalda hasta la cola y un tercer ojo en su cabeza. Este último es conocido como ojo parietal, el cual parece una escama pálida en la cabeza. Detrás del cuello hay unas escamas que asemejan picos, nombrados escamas tuberculares.
Las iguanas pueden medir de 7.5 centímetros hasta 2 metros, de los cuales 1.3 metros pertenecen a la cola.
[2] Son animales herbívoros y se reproducen a través de huevos que son colocados bajo tierra durante el mes de febrero. Alcanzan la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas a los 36 meses, cuando miden 70 centímetros de largo. [3]

Viboras


Viboras

son una subfamilia de serpientes, que junto con los crótalos (subfamilia Crotalinae), forman la familia de los vipéridos (Viperidae).
Son famosas por su
veneno, probablemente el más potente entre los animales presentes en Europa. Durante las Guerras Púnicas se lanzaban a los buques enemigos en el curso de las batallas navales, y hasta el siglo XVII su uso como ponzoña en los banquetes fue una forma corriente de eliminar a los rivales políticos.


Caracteristicas

Son muy venenosas y se caracterizan por poseer un par de colmillos largos y huecos en la parte delantera de la mandíbula superior. Estos colmillos se contraen contra el paladar cuando no están siendo utilizados y luego se ponen rápidamente en posición para atacar a la presa, para inyectar un veneno mortal que ataca la sangre y los tejidos.
La cabeza triangular y ancha de las víboras está cubierta de escamas y sus ojos tienen pupilas verticales. La mayoría de las víboras alumbran a sus crías en el interior del cuerpo, es decir, son
ovovivíparas.


Habitad

Las víboras viven en todo el mundo por su gran facilidad de adaptación al medio, a excepción de Australia, Madagascar y otras islas, y la mayoría de ellas son naturales de África aunque algunas también se pueden encontrar en Sudamérica.

Lagarto de gorguera


El llamado lagarto volador es un reptil propio de Australia y recibe ese nombre no porque pueda volar, sino por lo que sobresale de su cuello, lo cual se piensa que le ayuda a que sus saltos alcancen mayores dimensiones
Sobre este reptil se tiene muy poca informacion

Reptiles¡¡¡


Los saurópsidos o reptiles son un clado de vertebrados amniotas al que pertenecen los animales tradicionalmente clasificados como reptiles, y también las aves. Tienen en común la posesión de escamas epidérmicas de queratina. Fueron muy diversos en el Mesozoico, época en la que surgieron los dinosaurios, pterosaurios e ictiosaurios.

Los saurópsidos son una de las dos grandes ramas evolutivas de los amniotas (la otra gran rama es la de los sinápsidos,también llamados terópsidos). Se originaron a partir de tetrápodos en el periodo Pérmico, diversificándose durante el Triásico, Jurásico y Cretácico. A finales de este periodo desaparecieron casi por completo varios grupos en la gran extinción masiva del Cretácico-Terciario, hace unos 65 millones de años.A diferencia de los anfibios, los saurópsidos tienen la piel queratinizada (dura y seca), típicamente cubierta de escamas (las aves, además, tienen plumas), y sus huevos tienen amnios y cáscara casi impermeable. Estas características les permiten vivir lejos del agua y en algunos de los hábitats más secos del mundo.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Dragon de comodo


Dragon de comodo


Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, pudiendo llegar a alcanzar una longitud de tres metros y un peso entre 80 y 140 Kg.[1] Habita en diversas islas de Indonesia como la Isla de Komodo.[2] Está emparentado con los mosasaurios, un tipo de reptiles marinos que vivieron hace 136 millones de años y que llegaban a medir hasta 17 metros de longitud.[3]

Aunque los nativos lo conocían bien y lo llamaban "cocodrilo de tierra" o "varano gigante"[3] y a pesar de su tamaño, era desconocido para la ciencia hasta el año 1910, los científicos supieron de él debido a las noticias llevadas por los pescadores de perlas holandeses Kock y Aldégon al gobernador.[4] El teniente Steyn van Hensbroek logró matar un dragón, tomar una foto y obtuvo piel y restos especímenes. En 1912 fue descrito por el director del Museo de Buitenzorg, Peter A. Ouwens. En 1926 W. Douglas Burden realizó una expedición a Komodo y cumplió el objetivo de obtener varios ejemplares, capturando 27 y examinando 70.[5]
Hay aproximadamente 6.000 especímenes vivos. Habita 4 pequeñas islas de Indonesia,
Komodo (1.700), Rinca (1.300), Gili Motang (100) y Flores (aproximadamente 2.000).[1]
El dragón de Komodo es actualmente una especie amenazada y se encuentra en la lista roja de la
UICN.